4 Formas de Honrar a tu perrito este Día de Muertos.


El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas de Latinoamérica y se celebra principalmente los días 1º y 2 de noviembre de cada año, aunque en México usualmente los preparativos inician desde varios días antes.


La belleza y complejidad de esta celebración ha atraído la atención del mundo entero y en el año 2003 la UNESCO tuvo a bien declarar el Día de Muertos Mexicano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Aunque la muerte es un hecho inevitable y a pesar del dolor que nos pueda infligir la pérdida de un ser querido, nuestros antepasados nos han enseñado a percibir a la muerte como parte de la VIDA y como tal debemos festejarla.


Hoy día en México se acostumbra que las familias de los difuntos coloquen en un altar aquellos objetos y alimentos de los que el fallecido disfrutaba estando en vida, así como velas para iluminarles el camino desde el lugar donde se encuentren en el “más allá” para invitarlos a nuestros hogares y estar con ellos un día más.


Hay quienes creen (en el 911 Pet Park estamos convencidos) que también los perros regresan ese día desde el Mictlán para estar con sus antiguos humanos. Así que si tienes algún perrito querido que ya se te haya adelantado, también puedes recordarlo y honrar su memoria con estas 4 sencillas formas:



1. Coloca una ofrenda: Podemos poner una ofrenda con su foto, los dulces o premios que le gustaban, algún juguete y flores. Es una forma linda de honrar su memoria. Recuerda ponerle una vela que ilumine su camino para que s luz lo guíe desde el cielo hasta tu casa.


2. Escríbele una carta: Puedes poner en papel todo lo bueno que recuerdas de él, sus travesuras, sus juguetes predilectos, así como lo mucho que lo extrañas. No sólo te servirá de terapia y consuelo sino que tendrás la oportunidad de decirle una vez más todo lo feliz que te hizo y todo lo que aún sientes por el.


3. Haz un video o álbum fotográfico como homenaje: Sabemos que cuando tenemos un perrito amado nuestro celular está lleno de fotos y videos de él. Puedes recopilar todo este material y verlo cada vez que lo necesites, así estará siempre fresco en tu memoria y te traerá muy buenos recuerdos y vivencias.


4. Ábrele tu corazón a otro perrito: Está claro que otro perrito vaya a sustituir al que perdiste, eso jamás, pero el adoptar a uno que lo necesite es honrar la memoria del que ya se fue y

extender ese cariño a uno más de su especie es algo que hará muy feliz al nuevo miembro de la familia y estamos seguros que tu perrito estará muy contento en el cielo.


Sabemos que es muy doloroso perder a un perrito querido y nada ni nadie podrá sacarlo de nuestro corazón. Sin embargo estos pequeños homenajes nos ayudarán y nos servirán para agradecerles a nuestros perritos su paso por nuestras vidas además de que nos dan la oportunidad para celebrar lo feliz que nos hicieron con su compañía. ¡Este Día de Muertos, ríndele un homenaje de amor y celebra su vida!

1131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo