top of page

5 Señales que tu Perrito está aburrido.

Los perros, además de ser muy inteligentes, son animales de compañía sociables por naturaleza. Por esa razón es necesario que les brindemos no sólo atención y cariño, sino también ejercicio y estímulos positivos que les permita liberar su esencia y ser un perrito estable y física y mentalmente sano


Un perrito puede aburrirse si pasa mucho tiempo solo en casa, no tiene suficientes retos físicos y/o mentales, o si se siente excluido por no pasar suficiente tiempo de calidad con su familia.

¿Tu perrito está aburrido? Aquí te indicamos 5 señales que te darán pistas


1.- Estereotipias: Un perrito aburrido no goza de bienestar mental por lo que muchas veces manifiestan alteraciones en su comportamiento con el fin de auto-estimularse y distraerse. Muchas veces desarrollan comportamientos compulsivos tales como perseguirse la cola, lamerse de manera excesiva, etc. La presencia de estereotipias normalmente indica la falta de estimulación que padece tu perrito.


2.- Comportamientos Destructivos: Un perrito con aburrimiento puede destrozar cosas y morder objetos, especialmente aquellos perros que tienen una gran energía y demandan gran cantidad de ejercicio físico. Si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa y además no tiene todo el ejercicio físico que necesita para sentirse bien, es muy posible que a tu regreso encuentres numerosos destrozos.


3.- Ladridos excesivos: Otro síntoma común en un perro carente de estímulos y motivación es el ladrar insistentemente en demanda de atención.

4.- Desobediencia: La desobediencia es un rasgo que puede darse fácilmente en todas aquellas razas de carácter independiente y de gran inteligencia. Ante una falta de estimulación mental pasan a aburrirse. Ellos lo demuestran con una obsoluta desobediencia.


5.- Depresión: El aburrimiento puede llegar a causar depresión, lo que se manifiesta con letargo, tristeza, cansancio y cambios en el apetito, entre otros síntomas.


Si tu perrito presenta uno o más de estas señales, muy probablemente está aburrido por lo que es importante tomar acción inmediata para garantizar su salud física y mental.

Los retos son importantes para tu perrito y siempre debes considerar su temperamento, características individuales y sus limitaciones para poder brindárselos.

Es necesario ofrecerle juegos variados y actividades nuevas que le ayuden a enriquecer su día a día.


Acude con los expertos del 911 Pet Park para que te asesoren y te ofrezcan alternativas para brindarle a tu perrito los estímulos físicos y mentales que necesita para estar sano y ser feliz.




187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page