5 Ventajas de Adiestrar a tu Perro

El día que un perrito llega a nuestra casa, se convierte en uno de los más felices de nuestra vida e inmediatamente se convierte en un miembro importante de la familia. Sin embargo, en ocasiones la convivencia no resulta fácil. Y es que, como todos los miembros de la familia, las mascotas también deben adaptarse y cumplir con las reglas de convivencia de la casa y no siempre es fácil. Por eso debes adiestrarlo.


Cuando decidimos tener un perrito también decidimos adquirir la responsabilidad que ello conlleva lo que implica velar por su salud, alimentación, bienestar y, por su bien y el de la familia, su educación.


Si bien recomendamos contratar los servicios de un adiestrador profesional, es importante entender que todos los miembros de la casa deben involucrarse y participar, por lo que para lograr un perrito educado y que pueda ser partícipe de la convivencia y dinámica familiar debe existir compromiso y trabajo en equipo entre la Escuela y la familia.

Como animales de manada que son, los perros están capacitados para reconocer, aceptar

y seguir a un líder. Cuando ellos no reciben señales claras de los integrantes humanos de su grupo, él se puede autoproclamar “jefe” de la manada y es cuando los problemas empiezan a surgir.


Lo primero que hay que lograr es que tu perrito te reconozca como Líder de la Manada, que entienda que tú eres el protector de la familia y que, por lo tanto, debe respetarte y obedecerte. A partir de allí, todo será más sencillo y empezarás a notar los beneficios que trae la educación que iremos impartiendo. Algunos de ellos son:



1. Se corrigen conductas indeseables


Normalmente es el objetivo prioritario y más urgente. Adiestrando a tu perrito irá desapareciendo la desobediencia, la agresividad, los malos comportamientos, la ansiedad y el estrés. Aprenderá a acudir a tu llamado, a detenerse, sentarse o echarse cuando se lo pidas y a comportarse cuando recibas visitas.


2. Se fortalece el vínculo afectivo


Adiestrar y poner límites no te distanciara de tu perrito. Al contrario, cuanto más te respete como líder, más estrechos serán los vínculos emocionales, porque tendrá bien en claro que eres el que le garantiza protección, alimento y cariño, tres cosas que por supuesto el considera fundamentales.


3. Tu perrito aprenderá a “ser perro”


Aunque los perritos forman parte importante y fundamental de la familia, no debemos olvidar que su naturaleza y necesidades son distintas a los de los seres humanos. Si recordamos esto, podremos entender los comportamientos, motivaciones y pensamientos de tu perrito, comprender lo que necesita y saber cómo manejarse ante cada una de sus actitudes y reacciones. Así podremos descifrar sus mecanismos de aprendizaje y sus patrones de conducta para manejar su educación desde estos parámetros.


4. Tendremos una comunicación efectiva


Muchas veces no entendemos lo que nuestro perro nos quiere decir, y viceversa, a veces nuestro perrito no logra descifrar lo que le estamos pidiendo. El adiestramiento te hará superar estas diferencias de comunicación y te hará comprender el lenguaje de tu perrito logrando así una mejor comunicación con él.


5. Mejorar la Convivencia Familiar


El entender a tu perro y que él te entienda a ti se traducirá en una relación más feliz para todo el grupo familiar y la convivencia será más fluida.



Algunos consejos:


Es importante que tengas en cuenta que ningún perro nace entrenado y que, por tal causa, debemos tener mucha paciencia con nuestros compañeros. También es importante entender que su entrenamiento y sobre todo su educación no terminará en un par de cursos que le brindes en una buena escuela. Se trata de un trabajo en conjunto que debe ser continuamente practicado en casa. Ver la nueva relación con nuestro perrito como un estilo de vida, recordando que ellos siempre se comportaran de acuerdo a los lineamientos que nosotros como Líderes de nuestra manada le demos. Un buen adiestrador te dará los tips de cómo lograr aprovechar y fortalecer la relación con tu perrito y te dará las herramientas para manejarlo en casa.

Por otra parte, no se debe educar ni entrenar a un perrito con castigos o violencia pues sólo conseguirías intimidarlo o empeorar conductas agresivas si las tuviere.


En el 911 Pet Park empleamos técnicas de refuerzo positivo creando vínculos de confianza con ellos. Además, las clases se estructuran en horarios que les permite trabajar, aprender y tener actividades recreativas que los estimula y refuerza sus ejercicios. Aprende el autocontrol, a esperar su turno para comer, a venir a tu llamado, etc. Cada perrito es un mundo y aprenderá a su ritmo. Nos enfocamos en los problemas específicos que tengan en casa de manera que pueda integrarse a la vida familiar.


Pregunta por nuestros Cursos de Obediencia, con calma y paciencia comenzarán a desaparecer los tirones de correa, los gruñidos y los destrozos y conseguiremos un perro obediente y feliz.




#DogTraning #EntrenamientoCanino #Petschool #Adiestramiento

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo