Los perros, además de ser muy inteligentes, son animales de compañía sociables por naturaleza. Por esa razón es necesario que les brindemos no sólo atención y cariño, sino también ejercicio y estímulos positivos que les permita liberar su esencia y ser un perrito estable y física y mentalmente sano
Un perrito puede aburrirse si pasa mucho tiempo solo en casa, no tiene suficientes retos físicos y/o mentales, o si se siente excluido por no pasar suficiente tiempo de calidad con su familia.
¿Tu perrito está aburrido? Aquí te indicamos 5 señales que te darán pistas
1.- Estereotipias: Un perrito aburrido no goza de bienestar mental por lo que muchas veces manifiestan alteraciones en su comportamiento con el fin de auto-estimularse y distraerse. Muchas veces desarrollan comportamientos compulsivos tales como perseguirse la cola, lamerse de manera excesiva, etc. La presencia de estereotipias normalmente indica la falta de estimulación que padece tu perrito.
2.- Comportamientos Destructivos: Un perrito con aburrimiento puede destrozar cosas y morder objetos, especialmente aquellos perros que tienen una gran energía y demandan gran cantidad de ejercicio físico. Si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa y además no tiene todo el ejercicio físico que necesita para sentirse bien, es muy posible que a tu regreso encuentres numerosos destrozos.
3.- Ladridos excesivos: Otro síntoma común en un perro carente de estímulos y motivación es el ladrar insistentemente en demanda de atención.
4.- Desobediencia: La desobediencia es un rasgo que puede darse fácilmente en todas aquellas razas de carácter independiente y de gran inteligencia. Ante una falta de estimulación mental pasan a aburrirse. Ellos lo demuestran con una obsoluta desobediencia.
5.- Depresión: El aburrimiento puede llegar a causar depresión, lo que se manifiesta con letargo, tristeza, cansancio y cambios en el apetito, entre otros síntomas.
Si tu perrito presenta uno o más de estas señales, muy probablemente está aburrido por lo que es importante tomar acción inmediata para garantizar su salud física y mental.
Los retos son importantes para tu perrito y siempre debes considerar su temperamento, características individuales y sus limitaciones para poder brindárselos.
Es necesario ofrecerle juegos variados y actividades nuevas que le ayuden a enriquecer su día a día.
Acude con los expertos del 911 Pet Park para que te asesoren y te ofrezcan alternativas para brindarle a tu perrito los estímulos físicos y mentales que necesita para estar sano y ser feliz.
Comentarios